viernes, 25 de febrero de 2011

NINO SÁNCHEZ - Canciones desnudas


                                NINO SÁNCHEZ
              Canciones desnudas

       CONFERENCIA-CONCIERTO


                           

            Nino Sánchez, es uno de los “pioneros”  Cantautores y folkloristas de nuestro país. Comienza su andadura a finales de los sesenta obteniendo el Premio de Cultura Hispánica en el Festival de Aranda de Duero con su canción, “Es un pueblo”. Desde entonces este músico multiinstrumentista(guitarra, flauta, Laúd, Dulzaina, percusiones populares y mediterráneas), intérprete, poeta y folklorista ha editado más de una veintena de discos, numerosos artículos y poemas en diferentes revistas.
          En este Conferencia Concierto, Nino Sánchez nos ofrece  canciones tanto de su autoría como tradicionales. Para ello se acompaña de una gran cantidad de  instrumentos musicales tan dispares como: Guitarra,, Flautas, Dulzaina, tambor charro,, Panderetas, Pandero cuadrado, Hierros, Cañas, Arrabel, Castañuelas, Conchas, Cucharas, Cascabeles...  La mayoría de los ritmos ibéricos estarán presentes: Pasodobles, Jotas, Charradas, Seguidillas y Rondós de Madrid, , Canciones de Ronda, de trabajo, Nanas, Veratas, Fandangos, ctra...  Y todo ello entremezclado con divertidas anécdotas, Brindis, historias,o charrasquillas  que le dan un colorido especial.

40 años pisando escenarios en España, Europa, y América. Más de 5.000 Conciertos avalan la larga y fructífera trayectoria profesional de este artista.